Habichuelas con dulce, un postre cremoso y delicioso que debes probar  | Mamajuana Restaurant Lounge
16043
post-template-default,single,single-post,postid-16043,single-format-standard,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16776

Habichuelas con dulce, un postre cremoso y delicioso que debes probar 

¿Qué son las habichuelas con dulces?

Si la torrija es el postre más popular en cuaresmas, las habichuelas con dulce son las más esperadas por los dominicanos en esta época. Es una receta original que a muchos no les pasaría por la cabeza tal combinación, pero resulta ser un postre sorprendentemente delicioso que te recomendamos probar.

Nos hace ilusión poder disfrutar de este rico postre en tiempos de cuaresma. Por eso, es tan esperada por adultos y niños. Se suele hacer en grades cantidades para compartir con la familia y vecinos. Está elaborado a base de habichuelas, mejor conocidas por alubias en España, leche evaporada, leche condesada, especias entre otros.

habichuelas-con-dulces

Ingredientes

  1. 1/2 medio kilo de habichuelas
  2. 1 lata de leche de coco
  3. 1 lata de leche evaporada
  4. 1 lata de leche condesada
  5. Galletas de leche
  6. Batatas (boniato) cocidas cortadas en cubito
  7. Canela en rama
  8. Clavo al gusto
  9. Vainilla al gusto
  10. Sal al gusto
  11. Azúcar al gusto

Receta paso a paso

  1. Poner a ablandar las alubias rojas, luego licuarlas y pasarlas por un colador
  2. En una olla aparte poner a cocer la batata en cuadritos con la canela y los clavos
  3. Poner a cocer en una olla a fuego lento con todos los ingredientes: la leche de coco, la leche evaporada, leche condesada, después agregar los demás ingredientes
  4.  Dejar enfriar y servir a tu gusto
  5. Agregar las galletas de leche.

 

Es cuestión de gustos, unos la prefieren caliente, otros dejan reposar un par de horas en el refrigerador. ¿Cuéntanos cual es tu preferida?  En semana santa visítanos en nuestro local Av. Monte Igueldo 61 para degustarlas.

Claudia Marcano
cmarcanoviaje2023@gmail.com


×